Hombre con presuntos síntomas de coronavirus genera alarma en Ometepec

* Empezó a toser en plena avenida, pero después se dio a conocer que sólo estaba alcoholizado

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Cerca de la 01:00 de la tarde de este martes 4 de noviembre, un hombre de la tercera edad, que transitaba por el bulevar José Agustín Ramírez, a la altura del Tancón, empezó a toser de manera desesperante, dando la impresión que perdía el conocimiento por la falta de aire.

Las personas que pasaban por el lugar se impresionaron al notar que el señor no podía caminar y seguía tosiendo, entonces alguien exclamó: “llamen a Protección Civil porque se está muriendo de Covid”.

De inmediato, dos elementos de Tránsito Municipal acudieron a auxiliarlo, a pesar de que la gente seguía diciendo que era coronavirus.

Uno de los tránsitos se acercó y observó que la persona llevaba un envase de plástico con alcohol, notando que se encontraba muy tomado, fue cuando llegó una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública para trasladar a la persona al área de seguridad, detenido por alterar el orden público.

El hombre dijo llamarse Miguel Angel Hesiquio Sánchez, de 60 años, vecino de la cabecera municipal, quien se encontraba en completo estado de ebriedad, quedando a disposición del juez calificador.

El suceso generó controversias en las redes sociales, ya que en el video se escuchaba como uno de los agentes de Tránsito decía que la persona estaba tomada, pero varios internautas comentaban que estaba infectado de Covid-19.