Ejecución de obras en San Luis Acatlán seguirá su curso

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Rufo Guerrero Paulino, director de Obras Públicas de San Luis Acatlán, informó que seguirán trabajando conforme a la calendarización establecida por su antecesor, Víctor Hugo Navarro, quien se retiró para buscar una candidatura en Ometepec.

“Nosotros asumimos la responsabilidad desde el primero de noviembre, y agradezco la confianza del alcalde por asignarme esta gran tarea, que sin duda realizaré con mucha responsabilidad y compromiso”.

_¿Usted era subdirector de Obras cuando Víctor Hugo fungía como director?

_Efectivamente, estábamos en la subdirección de Obras Públicas, trabajando con el ingeniero Víctor Hugo Navarro, quien se retiró por sus aspiraciones políticas, las cuales son válidas como cualquier otro ciudadano.

Me asignan la Dirección cuando él se retira de la función, y aquí estamos, dándole seguimiento a todos los trabajos que están en proceso, preparándonos para los que vienen.

_¿Cambiará la dinámica respecto a la ejecución de obras?

_No, seguiremos trabajando de la misma manera que el anterior director, es decir, las obras de este año se seguirán ejecutando como se tenían programadas, ninguna obra será interrumpida.

_¿Ya ejecutaron todas las obras de este año en las comunidades y municipios?

_Las obras que los pueblos solicitaron, y que fueron aprobadas en la reunión de Coplademun, ya fueron ejecutadas, inclusive entregamos algunas.

Comentarte que actualmente estamos en un 85 por ciento de avance en el cumplimiento de las obras, el 15% está en proceso de construcción, y esperemos cerrar en diciembre con la totalidad.

_¿Ya tienen las obras que se realizarán en 2021 en las comunidades y colonias de la cabecera municipal?

_Sí, ya hemos recibido las actas de los comisarios y delegados, las cuales fueron elaboradas mediante sus asambleas, donde nos manifiestan la obra que solicitan para el ejercicio 2021.

_¿Qué está haciendo la Dirección de Obras Públicas actualmente?

_Estamos supervisando las obras que se encuentran en proceso de ejecución en algunas comunidades, y propiamente aquí en la cabecera municipal; en algunas el presidente municipal ya hizo entrega, y en otras se ha dado el banderazo de arranque para su construcción.

Así mismo, por instrucciones del presidente, se ha destinado maquinaria pesada para el rastreo de caminos saca cosechas, que han sido solicitados por parte de las autoridades locales.

_¿Algún mensaje que desee agregar?

_Agradecerle al presidente municipal, Agustín Ricardo Morales, por la confianza depositada en mi persona para tomar las riendas de la Dirección de Obras Públicas. Estoy muy agradecido con él, así como con las autoridades municipales, en este caso, los comisarios de las diferentes comunidades, delegados y delegadas de las diferentes colonias y barrios de la cabecera municipal.

Decirles que estoy a sus órdenes en lo que se les pueda ayudar, estamos en las oficinas, trabajando de manera permanente, cualquier duda o aclaración se les atenderá con gusto.