Denuncian a autoridades de Horcasitas por abuso de poder

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLAN, GRO.

Familiares de Juan Manuel Guevara Vázquez, de aproximadamente 32 años, vecino del barrio de Playa Larga, y Yonatan Díaz, vecino de la comunidad de Horcasitas, denunciaron el abuso de las autoridades de Horcasitas que detuvieron a estos jóvenes.

Los familiares señalaron que alrededor de las 6:35 de la tarde de este lunes 8 de noviembre, estos dos jóvenes fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de la localidad de Horcasitas, cuando se encontraban comprando cena en el puesto de la señora Inés, trasladándolos inmediatamente a la comisaría de la comunidad.

De acuerdo con el reporte, en días pasados, estos jóvenes se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en el depósito de la señora Maribel Bautista, y los policías intentaron detenerlos en el lugar, pero debido a que se encontraban dentro del negocio no les fue posible.

Ese lunes, los jóvenes fueron detenidos mientras compraban cena, y hasta el momento se encuentran encerrados en la celda.

Los familiares se encuentran molestos porque las autoridades de la comunidad, como el comisario Eugenio David, y el suplente Crisóforo Avelino, abusan de su poder.

En un principio dijeron que la detención había sido porque eran sospechosos, posteriormente que por el haber ingerido bebidas fuera de los horarios establecidos, sin embargo, aseguran que no tienen por qué tenerlos en esas condiciones si no han cometido delito alguno, ya que por órdenes del comandante Elodio Evangelista, los tienen esposados dentro de la celda.

Por estas arbitrariedades, sus familiares indicaron que no pagarán ninguna multa, e interpondrán una denuncia ante derechos humanos y la agencia del Ministerio Público, por abuso de autoridad.