De Ometepec, Xochis, Igualapa y Acapulco, lesionados en taxi de la UTD

*El conductor de la camioneta, originario de Puebla, fue el responsable de este accidente

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
JUCHITÁN, GRO.

Un accidente automovilístico sobre la carretera federal, Acapulco-Pinotepa, dejó 7 personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad, la tarde del pasado viernes 13 de noviembre.

La mayoría de los lesionados viajaban en un taxi, Nissan Tsuru, de color rojo con franjas en color blanco y amarillo, con placas de circulación A-313-FGP, marcada con el número económico 0269, perteneciente al sitio de la UTD, de la ruta Ometepec-Acapulco, conducido por Adolfo Ángel Soto Díaz, de 26 años, quien resultó con algunos golpes.

También viajaban Josefina de Jesús Bautista, de 34 años, vecina de Igualapa; Héctor Contreras Mendoza, de Acapulco; Eliseo Chavarría Santibáñez, de 26 años, originario de Acapulco, pero radicado en la localidad de Santa María Asunción, municipio de Ometepec; Marisol Francisco Marcial, de 27 años, originaria de Xochistlahuaca, quien iba acompañada de dos menores de edad.

La otra unidad involucrada es una camioneta Dodge Dakota, de color rojo, con placas de circulación HE-70-404 del estado de Guerrero, conducida por Juan Bello Salinas, de 63 años, originario del estado de Puebla, quien también resultó lesionado y conducía en estado de ebriedad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:15 de la tarde, sobre la carretera federal 200, Acapulco-Pinotepa, a la altura del kilómetro 148, en el punto conocido como “Plan de Patos”, entre las localidades de Barrio Nuevo y el crucero de Agua Zarca, ambas pertenecientes al municipio de Juchitán.

De acuerdo a la información obtenida, el conductor de la camioneta invadió el carril contrario al intentar rebasar, sin embargo, no se percató que en sentido contrario, con dirección al puerto de Acapulco, se desplazaba la unidad del servicio público, chocando de manera frontal con los resultados antes descritos.

Al lugar de los hechos se apersonó personal de servicios de emergencia de los municipios de Ometepec, Azoyú y Marquelia, así como elementos de Protección Civil del Estado, quienes se encargaron de trasladar a los siete lesionados para que recibieran atención médica.

De igual manera, se apersonó personal de la Policía Federal sector Caminos (Guardia Nacional), quienes se encargarían de deslindar responsabilidades por este accidente que dejó siete personas lesionadas.