Convocan Bety Mojica y Sebastián de La Rosa a desbandada en el PRD

*Llaman a abandonar al PRD y unirse a la coalición Juntos Haremos Historia en Guerrero

*“Hoy el PRD es un satélite del PRI”, dijo Sebastián y convocó “a esos hombres y mujeres de territorio que están convencidos que la alternativa es la izquierda… porque nuestro estado necesita una visión de izquierda en el gobierno”

*Bety por su parte precisó: “Hoy los logos se han quedado de lado y le estamos hablando a la militancia de izquierda y les llamamos a que vayamos juntos en la coalición Juntos Haremos Historia en Guerrero”

REDACCIÓN
ACAPULCO, GRO.

Beatriz Mojica Morga y Zebastián de la Rosa Peláez, convocaron ayer desde Acapulco a sus ex correligionarios, a abandonar al PRD y unirse a la coalición Juntos Haremos Historia en Guerrero, que constituyen los partidos Morena, PT y Verde.

Tanto Bety Mojica como Sebastián de la Rosa militan ahora en el Partido del Trabajo, y son aspirantes a la gubernatura de Guerrero, aunque trascendió que en realidad De la Rosa busca un escaño en la Cámara de Diputados, por lo que se postulará por el Distrito 08, con sede en Ayutla de los libres, escaño que actualmente ocupa el diputado marquelino Rubén Cayetano García.

El Distrito 08 abarca municipios de la Costa Chica, con excepción de Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca y San Luis Acatlán, que pertenecen al Distrito 05 federal, con sede en Tlapa.

Este espacio, cabe decir, ya lo ocupó De la Rosa Peláez en el trienio 2012-2015.

El también ex líder del PRD en Guerrero y ex líder de la Coduc, dijo que “hoy el PRD es un satélite del PRI”, y dirigió un mensaje a su militancia, “a esos hombres y mujeres de territorio que están convencidos que la alternativa es la izquierda… porque nuestro estado necesita una visión de izquierda en el gobierno” mencionó.
Por su parte Beatriz Mojica dijo: “Hoy los logos se han quedado de lado y le estamos hablando a la militancia de izquierda y les llamamos a que vayamos juntos en la coalición Juntos Haremos Historia en Guerrero”, porque por primera vez puede llegar una visión de izquierda al gobierno del estado”.
Además, llamó a las dirigencias nacionales y estatales de Morena, PT y PVEM, a defender y mantener la coalición, “porque hay muchos interesados en romperla; y quienes no quieren la coalición están de lado del PRI y no les interesa el pueblo de Guerrero”, mencionó Beatriz Mojica.
Recordó que hace 3 años no se logró la coalición en el estado; y de 80 municipios, Morena sólo ganó 16; el PT 5 y el Partido Verde 5, por lo que actualmente los partidos de la coalición sólo tienen una cuarta parte del territorio.

“Hoy debemos ganar la mayoría de los municipios y distritos para dar garantías de gobernabilidad y demostrar que en la izquierda de Guerrero sabemos ponernos de acuerdo”, mencionó.
Llamó a la reconciliación, a la unidad y al diálogo permanente con todos los actores de izquierda para que el próximo gobierno sea incluyente, y quepan todas expresiones del pueblo y consolidar que la cuarta transformación llegue a todos los rincones de Guerrero.
Finalmente, respecto a la definición del que será el o la candidata a la gubernatura, mencionó Beatriz Mojica que “las reglas son muy claras: cuando se firma la coalición, los partidos dejan sus procesos internos y les dan prioridad a las reglas de esta alianza, y la coalición ha definido que será mediante encuesta, por lo que el pueblo de Guerrero decidirá al o la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Guerrero”.

A pregunta de la prensa sobre la decisión del dirigente estatal del PT, Victoriano Wences Real de que si en Guerrero tocara mujer para la candidatura sería Luisa Ayala, los también aspirantes por la candidatura, Beatriz Mojica Morga y Sebastián de la Rosa coincidieron que será el comité nacional del partido quien decida la candidatura a gobernador de Guerrero.

Sebastián de la Rosa dijo que tanto él como Beatriz Mojica están registrados en la dirigencia nacional del PT y por lo tanto están tomados en cuenta para aspirar por una candidatura.

Agregó que parte de la estructura del partido que no está conforme con la decisión del dirigente estatal.

Por su lado, Beatriz Mojica dijo que sobre la decisión del dirigente estatal, lo ve solo como “intenciones de querer participar”. “Bienvenidos todos quienes se quieran sumar”, expresó.

Además culpó al PRI de querer “confundir a la población”, sobre este asunto. “Se va a confundir quien quiera confundirse, no hay más. Cuando digo que hay interesados afuera en querer confundir a la población, no me refiero al PT, me refiero al PRI, me estoy refiriendo al gobierno que va a meter ruido en cosas que no hay”, dijo.

Finalmente, Beatriz Mojica y Sebastián de la Rosa señalaron que sea quien sea el que resulte seleccionado para contender por la gubernatura, se habrán de sumar las propuestas para que todas sean tomadas en cuentas y lograr una unidad.