Autoridades de Horcasitas realizan otra detención

* Un hombre identificado como Gencho, papá de Yonatan Díaz, fue detenido, presuntamente por brindar información a este medio

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Policías municipales de Horcasitas, San Luis Acatlán, detuvieron al papá de uno de los jóvenes que estaba encerrado en la comisaría desde el pasado domingo 8 de noviembre.

La detención ocurrió al finalizar la reunión efectuada el martes 10 de noviembre, donde se abordaría la situación de dos jóvenes que fueron detenidos el domingo, por desacatar un llamado de la autoridad.

Cabe recordar que Yonatan Díaz y Juan Manuel Guevara, fueron detenidos porque un día antes (sábado), los encontraron ingirieron bebidas embriagantes pasada la hora establecida, por lo que les solicitaron acudir a la comisaría el domingo, para que la autoridad les leyera el reglamento.

Sin embargo, durante la invitación se comportaron un tanto groseros con los policías, aunque al final aceptaron acudir al día siguiente, aunque finalmente no lo hicieron, y con ese argumentos fueron detenidos y encerrados en un celda de la comisaría, sin coartar sus derechos, a decir de las autoridades, pues les permitieron que sus familiares los visitaran y llevaran alimentos.

Luego de la reunión, solamente fue liberado Juan Manuel Guevara Vázquez, quien pagó la multa, mientras que el papá de Yonatan Díaz, un señor conocido como Gencho, fue detenido al finalizar; se desconoce cuales fueron los motivos realies de dicha detención, pero trascendió que las autoridades decidieron detenerlo en reprimenda por “supuestamente” haber dado información a este medio.

Se desconoce por cuánto tiempo serían detenidos, o si al cierre de esta edición ya fueron puestos en libertad, pero algunos ciudadanos consideran un abuso de autoridad, la detención que sufrió el papá de Yonatan Díaz.