Asesinan a conocido veterinario de Juchitán afuera de su negocio

* Era originario de Tenango, municipio de Azoyú

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
JUCHITÁN, GRO.

El médico veterinario, Rafael Rendón Leyva, alias “El Cabrito”, fue asesinado la mañana de este jueves 19 de noviembre afuera de su negocio, ubicado en pleno centro de la cabecera municipal de Juchitán.

Según la información proporcionada, alrededor de las 10:00 de la mañana, dos hombres arribaran al negocio y le dispararon. Los hechos ocurrieron sobre la avenida principal de Juchitán, a un costado de la casa del alcalde, a una cuadra del Palacio Municipal.

La víctima era originaria de la localidad de Tenango, municipio de Azoyú.

Testigos relataron que Rafael Rendón estaba sentado sobre un banco de madera, cuando de pronto arribaron dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon en varias ocasiones, para después huir con rumbo desconocido.

El cuerpo quedó tirado boca abajo, con los pies dentro de la veterinaria y el resto de su humanidad sobre la banqueta, en medio de un charco de sangre, donde se arremolinaron decenas de curiosos.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes resguardaron el lugar en espera del personal de la Fiscalía, encontrando siete cartuchos percutidos, al parecer calibre .40.

Minutos después arribaron familiares de la víctima, quienes decidieron trasladarlo a su domicilio, a bordo de una camioneta Ford cerrada, para su velación y posteriormente brindarle cristiana sepultura.