Anciano baleado en Ometepec teme por su vida y la de su esposa

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

Don Francisco Narciso Vázquez, anciano baleado con su esposa y su suegra en la casa de ésta, ubicada en la colonia Las Peñitas de Ometepec, la mañana del pasado lunes, teme por su vida y pide el respaldo de las autoridades para que le otorguen medidas cautelares.

Señaló que su mujer, Marisela Solís Flores, aún permanece en el hospital, pues sus heridas fueron más graves, mientras que él recibió una balazo en la pierna izquierda, que por fortuna no pone en riesgo su vida.

Ayer por la tarde, además, fue sepultada su suegra, Cristina Flores Basilio, quien fue la que recibió a boca de jarro los balazos que en realidad iban dirigidos a su hija Marisela, pues a ésta la intentaron matar el año pasado, cuando recibió un balazo en el pecho.

Francisco Narciso Vázquez, alias Don Chico, explicó que el lunes, habiendo regresado del “seguro” con su mujer, por los problemas de salud que tiene, se disponían a almorzar en casa de su suegra, cuando tocaron a la puerta.

Ahí se apareció “un muchacho greñudo, con camisa color azul y llevaba cubrebocas”.

De entrada, el joven dijo que le proporcionaran agua para afilar su machete, porque iba a chaponar. Una vez dentro del predio, de inmediato comenzó a dispararles, siendo su suegra la más afectada, mientras que él, al recibir un balazo en la pierna, cayó al suelo. Su mujer logró correr pero fue alcanzada por las balas.

Indicó que no fue un asalto ni tampoco algo fortuito, sino que fue un ataque directo y que la intención era, sobre todo, matar a su mujer, con la que ya atentaron el año pasado, pero que ahora también lo intentaron matar a él.

Repitió que no tiene problemas con nadie, salvo con su hijo, quien le pelea sus propiedades, ubicadas cerca del mercado municipal, frente a las instalaciones de la CFE, dependencia para la que él trabajó muchos años, y en la cual también recomendó a su hijo para que lo emplearan.

Pidió el apoyo de las autoridades, para que le ayuden a resolver esta situación y se le otorguen medidas cautelares, pues le avisaron que también balearon su casa ubicada en la colonia Sentimientos de la Nación.