Pobladores de La Bocana realizan fajina, tendrá dos eventos sociales

El miércoles 28 de octubre realizarán un mini pendón

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Habitantes de playa La Bocana, en Marquelia, informaron que están realizando actividades de limpieza porque en próximos días tendrán dos eventos con los que esperan que los turistas lleguen a este centro turístico.

Primero, el 24 y 25 de octubre se llevará acabo el primer torneo de robalo. “Es un evento que se realizará con el fin de que los turistas visiten este centro turístico del Corazón de la Costa Chica”.

Después, el miércoles 28 de octubre celebrarán con un mini pendón a San Judas Tadeo. “Obedeciendo las medidas de prevención los palaperos de playa La Bocana vamos a celebrar a San Juditas Tadeo, vamos hacer un mini pendón”.

Piden a la población acudir con su cubrebocas. “Todos estamos artos del encierro, en Costa Chica somos bullangueros y con todo esto de la pandemia hemos estado muy aislados, mucha gente esta estresada por eso decidimos hacer este mini pendón para celebrar a San Juditas Tadeo”.

Destacaron que sí está trabajando el comisario de Playa La Bocana. “Don Antonio Balbuena Hernández está trabajando muy bien, la gente le está respondiendo positivamente en las fajinas que se están haciendo, él las encabeza, eso era lo que necesitaba esta playa”.

Invitaron a la población en general a los eventos que tendrán próximamente. “Que traigan su cubrebocas, estos eventos se realizaran acatando las medidas de prevención que nos han dicho las autoridades de salud”.

Consideraron que se debe rehabilitar el acceso a esta playa. “Es lo que todo el tiempo estamos pidiendo los habitantes de esta playa, la rehabilitación de la carretera, vemos que avanza Bahía de Agua Dulce, somos vecinos de esa playa, por eso nos interesa que nuestras autoridades de los tres órdenes de gobierno nos regresen a ver, la carretera se debe rehabilitar, tiene baches”.

Inversionistas deben voltear a ver a playa La Bocana. “Como que las playas de Marquelia se están quedando rezagadas, a los inversionistas les pedimos regresar a ver a las playas de Marquelia, La Bocana tiene mucho que ofrecer solo que falta que se explote, necesitamos proyectos que detonen el turismo”.