Expertos deben atender agricultura y ganadería: Walton

* Se reúne en Petatlán con integrantes del Consejo Estatal de Sanidad Vegetal, quienes le muestran el mapa de plagas que afectan a cultivos de mango, coco, aguacate, café y otros

AGENCIAS
PETATLÁN, GRO.

El ex senador de la República, Luis Walton Aburto, afirmó que la apuesta por mejorar la agricultura y la ganadería en Guerrero requiere del esfuerzo conjunto de productores y autoridades.

Walton Aburto estuvo en Petatlán, donde agregó que las acciones en favor del campo deben de llevarse a cabo bajo la tutela de expertos en el rubro, porque el reto “es grande, más no imposible”.

El también ex presidente municipal de Acapulco se reunió en esta ciudad de la Costa Grande con integrantes del Consejo Estatal de Sanidad Vegetal, quienes le mostraron el mapa de cultivos certificados.

Ahí principalmente conoció el panorama donde hay plagas en los cultivos de mango, coco, aguacate, café, cítricos y otros, a los que dicha situación les demerita el valor de la producción final para la exportación.

Asimismo, Luis Walton se reunió con grupos de agricultores, ganaderos, docentes, profesionistas e integrantes de la sociedad civil organizada, a quienes reiteró que la salud debe ser prioridad en cualquier gobierno.

Agregó que la inversión en los servicios médicos es fundamental, más aún en el contexto de la pandemia del Covid 19, que profundizó las diferencias entre quienes tienen acceso a la salud y quienes viven en sitios apartados.

Posteriormente, caminó por las calles de la ciudad, donde saludó a comerciantes e hizo una visita al santuario del Padre Jesús de Petatlán.