En Guerrero, regreso a clases voluntario dependería de la SEG

ELIBETH D NICOLAS / BP
ACAPULCO, GRO.

La dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), Adolfina Bautista Vázquez informó que el regreso a clases en la entidad dependerá de la autorización de la Secretaría de Educación estatal y sería voluntario si esta así lo decide.

Entrevistada vía telefónica, Adolfina Vázquez indicó que al menos en Acapulco el regreso a las aulas se hará hasta que el semáforo por COVID esté en verde.

“Aquí hay que esperar indicaciones de nuestra autoridad estatal, en este caso de la Secretaría de Educación Guerrero”.

Asimismo, señaló que en caso de que el regreso a los salones se diera antes de que el estado avance al semáforo sin riesgo por COVID las autoridades tendrían que asumir la responsabilidad de su decisión.

“En caso de que ellos emitan un comunicado oficial donde las escuelas podamos regresar (antes del semáforo verde) ahí si lo haremos, pero ya el responsable de esto sería la autoridad estatal pero es algo muy riesgoso”, expresó Bautista Vázquez.

La declaración de la dirigente se da luego de que este día el Secretario de educación federal, Esteban Moctezuma Barragán informó que la reincorporación a las escuelas será de manera voluntaria y estará sujeta a las disposiciones de cada estado.