División de Morena favorecerá al PRI

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Cándido Domínguez Cruz, militante de Morena en Ometepec, reconoce que en el partido no hay legalidad, ni en lo nacional ni en los municipios. “Lo único que hay es pobreza en sus habitantes y esperanza”.

Señaló que el partido se fracturó en cuatro grupos en el municipio, uno que encabeza la diputada Nilsan Hilario, otro que maneja Octavio Chacón, el que tiene Eloy Jiménez y el que reclama Benjamín Robles, situación que pone en desventaja al partido frente a los contrarios.

“El partido de siempre (refiriéndose al PRI) lo va aprovechar”, reconociendo que son un partido disciplinado, que acata las indicaciones sin problemas, y lo más importante, que cuentan con recursos económicos.

Por lo anterior, exhorto a los dirigentes de los cuatro grupos de Morena a que busquen la unidad. “El comité actual tampoco tiene legalidad, porque debe contar con un documento que diga quiénes son sus integrantes, el cual debe estar avalado por el Comité Estatal, y cualquier cambio que se realice debe ser ratificado en una reunión, la cual debe programarsese con 1 o 2 semanas de anticipación, en donde se debe convocar a las 48 comunidades, que se llame a los que fueron nombrados Protagonistas del Cambio Verdadero, sin embargo, sólo se presentó gente de 3 o 4 comunidades”.