Desaparición de menor de 13 años, genera movilizaciones en Tixtla

BAJO PALABRA
TIXTLA, GRO.

La desaparición de una menor de 13 años de edad en el municipio de Tixtla de Guerrero, en la región Centro del estado, provocó una serie de movilizaciones por parte de familiares y normalistas de Ayotzinapa, quienes se sumaron a las acciones de protesta.

Se trata de Ayelin Iczae Gutiérrez Marcelo, quien desapareció el pasado 15 de octubre en la ciudad de Tixtla, en condiciones aún desconocidas; la Fiscalía General del Estado (FGE), activó la alerta Amber.

Ayer alrededor de las 2 de la tarde, familiares y conocidos de la menor de edad, bloquearon la carretera Chilpancingo-Tlapa, en el tramo Tixtla-Chilapa, Justo a la altura del internado Adolfo Cienfuegos y Camus, a la salida de Tixtla.

En entrevista durante el bloqueo, Flora Marcelo, madre de la menor, manifestó que en los últimos días, tras la desaparición de su hija, ha recibido llamadas de intento de extorsión.

De acuerdo con Flora Marcelo, sospechan de dos vecinos que anteriormente realizaban amenazas de muerte; uno de ellos se encuentra detenido desde la noche del 16 de octubre en la comandancia municipal y esperan que logre dar algún tipo de información sobre el paradero de Ayelin Iczae.

Por la tarde-noche, los familiares, vecinos y conocidos de la menor, realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad, en donde exigieron a las autoridades de justicia en Guerrero, la presentación con vida de la menor de edad.