Astudillo Flores critica irresponsabilidad de turistas ante covid

JUAN BLANCO / BP
CHILPANCINGO, GRO.

El gobernador Héctor Astudillo Flores criticó a los turistas por su irresponsabilidad frente a la pandemia del Covid-19, en medio de la falta de medidas o estrategias sanitarias más estrictas para contener el virus en Guerrero.

“En Acapulco hay un fin de semana con mucho turismo y mucho turismo viene sin cubrebocas; andan en la calle sin cubrebocas y que nos representan una sobre exposición”.

Y es que reiteró que en el estado la contingencia no da marcha atrás, “no podemos decir que ya la vencimos, en Guerrero estamos lineales, no aumentamos, pero tampoco disminuimos en número de casos, es un tema que nos debe preocupar y ocupar a todos”.

Dijo que se debe observar el caso de Europa en donde están viviendo una etapa crítica por rebrotes de Covid, cuya situación podría replicarse en el país si no se acatan las medidas sanitarias.

La Secretaría de Turismo reportó una ocupación hotelera del 40.9 por ciento en toda la entidad. Precisó que Acapulco tiene un 39.9 por ciento, Zihuatanejo 43.7 por ciento y Taxco el 37.8 por ciento de ocupación.

Esta afluencia turística se da en medio del alto número de contagios de Covid-19 y ante la falta de medidas o estrategias sanitarias más estrictas que contengan este virus.