Asesinan a comisario de Las Lajas adentro de su casa

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
COPALA, GRO.

La mañana de este miércoles 7 de octubre, fue encontrado el cuerpo sin vida de Félix Zequeida Ortiz, de 73 años, comisario de la localidad de Las Lajas, municipio de Copala, quien fue asesinado a balazos durante la noche del martes.

De acuerdo a la información obtenida, el hallazgo fue reportado durante la mañana de este miércoles, pero se presume que fue asesinado desde la noche del martes 6 de octubre, entre las 8:30 y 9:00 de la noche, pues según el testimonio de los vecinos, a esa hora se escucharon detonaciones, sin embargo, constantemente los pobladores truenan cohetes y pensaron que se trataba de eso.

Fue hasta la mañana de este miércoles, cuando la víctima fue encontrada dentro de su domicilio que tenía habilitado como pozolería, donde también vendía cervezas.

A simple vista, se le observaban tres impactos de proyectil de arma de fuego, desconociéndose el calibre del arma: dos en el cuello del lado izquierdo y uno más en la clavícula del mismo lado.

Hasta el cierre de esta edición se desconoce la identidad del o los agresores, así como el móvil de estos lamentables hechos que conmocionaron a la localidad.

Con la muerte de Félix Zequeida Ortiz suman 3 comisarios asesinados en la región en el último mes. El 6 de septiembre, hombres desconocidos asesinaron a balazos a Martín Domínguez Santiago, presidente del Comisariado Ejidal de Zacoalpan, municipio de Ometepec.

El 21 de septiembre de este año también fue ultimado a tiros de pistola, el comisario municipal de Cañada del Arroz, municipio de Marquelia.