UPOEG detiene a uno de los hermanos Álvarez Moran de Ometepec

La familia está en pleito con un empresario del municipio, por la posesión de una casa

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Amigos y vecinos de la familia Álvarez Moran, denunciaron que este jueves 24 de septiembre, Gabriel Álvarez Morán fue detenido de manera arbitraria en un retén de la policía ciudadana de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG).

Narraron que cuando Gabriel regresaba de un encuentro deportivo en el campo de Talapa. Alrededor de las 7:30 de la tarde llegó a la curva donde se encuentra el Fraccionamiento Ángel Aguirre Rivero, donde estaban esperando los policías comunitarios armados; le marcaron el alto y al identificarlo procedieron a detenerlo.

Argumentaron que tenían órdenes de llevarlo a la comandancia, porque el señor Juan Carlos Velasco Ambrosio había levantado una denuncia en su contra.

Al principio le dijeron que el delito era por un pagaré que había firmado, después corrigieron y señalaron que la causa de la detención era el pleito de la casa.

Los policias ciudadanos intentaron colocarle unas esposas, pero no fue necesario, ya que Gabriel no opuso resistencia, porque al principio de su detención uno de ellos cortó cartucho con la finalidad de intimidarlo. Para no ser violentado, optó por no oponer resistencia.

Sus familiares inmediatamente fueron alertados de esta acción, y se dirigieron a la Casa de Justicia que se encuentra en la entrada de la comunidad de Cruz de Corazón, para verificar su estado de salud y llevarle alimentos.

El coordinador del lugar les dijo que para obtener su libertad debe tener un careo con la persona que lo denunció (Juan Carlos Velasco), para que lleguen a un común acuerdo, además es acreedor a pagar una multa para ser liberado.

Sus familiares están muy consternados por la actitud del empresario Juan Carlos Velasco, ya que el asunto de la casa se está llevando por medio de las instancias legales, en donde se está buscando una solución al problema de una manera pacífica, sin embargo, esta detención en contra de Gabriel afectará las negociaciones, por lo cual hacen saber al público en general que cualquier cosa que le suceda a Gabriel Álvarez Moran en manos la policía comunitaria, será responsabilidad del empresario Juan Carlos Velasco Ambrosio.