Sin fecha para reactivar módulos del INE en municipios

En la página oficial del INE la ciudadanía debe sacar cita

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Personal del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que no hay fecha para que los módulos de atención acudan a los municipios, aunque hay una posibilidad de que en diciembre reactiven la atención, sin embargo, no hay nada confirmado.

Quienes deseen hacer el trámite de su credencial deberán acudir hasta el municipio de Ayutla de los Libres: “Porque ahorita los módulos no tienen fecha en la que visiten los municipios, esto debido a la contingencia”.

A través de la página oficial la población debe sacar cita: “Si usted quiere hacer su trámite de credencial, ya sea por extravió o por primera vez, tiene que ir directamente a Ayutla de los Libres, pero debe sacar cita en la página oficial www.ine.mx, ahí van a encontrar un apartado que dice “Citas”, ahí programa su cita”.

_¿Qué documentación debe llevar la ciudadanía para estos trámites?

_Los siguientes en original: acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación oficial con fotografía, ya sea una licencia, la del trabajo, en el caso de los jóvenes que estén estudiando pueden llevar su credencial de la escuela.

En el caso de las personas enfermas con alguna discapacidad hay facilidades. “Deben sacar cita igual pero cuando llegan y vemos que tienen alguna discapacidad se les da preferencia”.

En diciembre podrían reactivarse los módulos, pero nada está confirmado. “Es lo que nos han comentado que en diciembre se pudieran reactivar los módulos de atención a la ciudadanía, pero nada es seguro, a la población le pedimos calma, sabemos que esta identificación es muy necesaria para los trámites, pero repetimos, debido a la pandemia los módulos no pueden acudir a los municipios”.