Procesan a maestro de primaria por abusar de alumna

Alfonso “N” quien se desempeñaba como profesor de música en una escuela del Estado de México, habría realizado tocamientos a una de sus alumnas, de 9 años

REDACCIÓN
EXCÉLSIOR/CDMX

Un maestro de primaria identificado como Alfonso “N” fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Este sujeto se desempeñaba como profesor de música y habría realizado tocamientos a una de sus alumnas, de 9 años de edad.

Los hechos que se le imputan ocurrieron en noviembre de 2019, en un escuela-internado de educación primaria ubicada en San José Tenería, en Tenancingo, donde en el interior del salón del taller de música, el sujeto habría realizado tocamientos a la víctima.

Tras ser detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de abuso sexual y luego fue remitido ante un juez, quien determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

Además, la Fiscalía mexiquense investiga la probable participación del detenido en agresiones contra otros menores de edad del plantel educativo referido.