Prisión preventiva para 3 presuntos secuestradores

Fiscalía de Guerrero obtiene prisión preventiva en contra de Bernardino «N», Senorino y Sixto «N», por delito de secuestro de tres víctimas cerca del río Papagayo en el municipio de Acapulco

REDACCIÓN
CHILPANCINGO, GRO.

La Fiscalía General del Estado a través del Ministerio Público aportó los datos de prueba y obtuvo en audiencia inicial prisión preventiva oficiosa en contra de tres masculinos como probables responsables del delito de secuestro agravado.

Los imputados Bernardino «N» alias «El Francia», Senorino «N» alias «El Cachetes» y Sixto «N» alias «El Tito», son acusados en la carpeta judicial C-243/2020 de privar de la libertad a tres víctimas al momento de estar a bordo de un vehículo Volkswagen, en las cercanías del río Papagayo.

Posteriormente familiares recibieron llamadas telefónicas en exigencia de pago monetario para ser liberados, con base en la denuncia interpuesta y en seguimiento a las investigaciones, se logró la detención de los imputados mediante la ejecución de la orden de aprehensión, posteriormente fueron puestos a disposición del juez correspondiente.

Por estos hechos y en audiencia inicial, el juez de control dictó prisión preventiva oficiosa en contra de los imputados, quedando internos en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

La Fiscalía General del Estado continuará combatiendo el delito de secuestro, como parte del trabajo permanente en materia de procuración de justicia en Guerrero.