Marquelinas roban tienda de ropa típica en San Luis Acatlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Un robo se registró en la tienda de ropa típica, ubicada en la plaza ALETRI, en el zócalo de San Luis Acatlán, a un costado del Ayuntamiento, pero gracias a la pronta reacción de la Policía Municipal, las responsables fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público.

Del robo se sabe que ocurrió alrededor de las 6:30 de la tarde, cuando dos mujeres entraron al establecimiento de ropa típica denominado LIAYA, con el argumento de comprar, y terminaron robándose la mercancía.

La dependienta del negocio señaló que una de las mujeres empezó a preguntar por la ropa y a medírsela, por lo que pedía el apoyo para que le ajustara la prenda y le dijera si le quedaba bien o no, con el fin de mantenerla ocupada, mientras que la otra mujer, aprovechando que la encargada estaba ocupada con la clienta, comenzó a tomar algunas prendas y guardarlas en su bolsa, para enseguida darse a la fuga con todo lo robado.

Mientras tanto, la cómplice que se encontraba probándose la ropa, se decidió a comprar una blusa sencilla para enseguida salir del local.

Cuando la encargada se percató que la otra mujer no estaba, comenzó a revisar su mercancía y se dio cuenta que le faltaban algunas prendas, por lo que inmediatamente dio aviso a las autoridades, quienes acudieron de manera inmediata y comenzaron a rastrear a las mujeres.

A los pocos minutos, la encargada de la tienda LIAYA, acompañada de los policías municipales, pudo identificar a las dos mujeres deambulando sobre la calle Miguel Hidalgo, quienes al ser señaladas y ver a los policías se mostraron nerviosas, después de revisarlas se procedió a su detención, toda vez que tenían la evidencia en las manos y por eso las trasladaron al cuartel municipal.

En una de las bolsas de las detenidas se encontraron 2 blusones, 4 blusas, 5 playeras, 2 batas, que hacían un monto de 12 mil 500 pesos aproximadamente.

Las mujeres fueron identificadas como Maricruz “N”, de 37 años, y Nereida “N”, de 36 años, ambas originarias de Marquelia.

Cabe mencionar que el nuevo centro comercial denominado Plaza ALETRI, que ofrece diversos servicios, como el Oxxo, fue recientemente inaugurado por propietarios y personas que rentaron locales.