Joven de Azoyú casi muere por picadura de alacrán

La familia del menor de edad no encontró el Centro de Salud abierto

PATRICIA GARCÍA DAMASO
AZOYÚ, GRO.

Un menor de edad estuvo a punto de morir en la cabecera municipal de Azoyú, tras la picadura de un alacrán, porque sus familiares no encontraron el Centro de Salud abierto.

Relataron que durante los primeros minutos de este lunes 28 de septiembre sufrió la picadura, y al poco tiempo empezó a convulsionar, por lo que trataron de llevarlo al Centro de Salud, pero estaba cerrado.

Al ver que su estado de salud empeoraba, pidieron auxilio a la Dirección de Protección Civil, por lo que agradecen al presidente municipal, José Efrén López Cortés, así como a los elementos de esta dependencia, por la atención oportuna que recibió el joven.

“La angustia en esos momentos son tremendos, como no encontramos abierto el Centro de Salud nos desesperamos más, pedimos al director de Protección Civil, al señor Filiberto, que nos ayudara, y gracias a Dios fue rápido a la casa y lo atendió”.

La familia agradeció al presidente municipal, José Efrén López Cortés, por la atención. “Cuando la cabeza está centrada el cuerpo reacciona bien, le agradecemos al presidente municipal por ser oportuno en la atención, fuimos atendidos inmediatamente, de no haber sido así, quién sabe qué hubiera pasado, porque el Centro de Salud no se desvela, ellos tienen su horario y después de esa hora todo está cerrado”.

Por lo anterior, hacen un llamado al jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 06 de Ometepec, Macario Navarrete Chávez, para que ponga orden en el Centro de Salud de Azoyú.

“El servicio es a medias, atienden cuando quieren y si atienden lo hacen de manera prepotente, en el caso de acudir por atención de piquete de alacrán dicen que no tienen suero anti alacrán, nunca tienen, los habitantes de este municipio esperamos que el servicio mejore, y que esas doctoras y enfermeras en verdad hagan su trabajo”.

También proponen que haya servicio nocturno. “En estas emergencias la gente se puede morir, por eso proponemos que haya un turno en la noche. Deben tener un área de emergencia y no la hay, por eso hacemos la petición pública para el doctor Macario Navarrete Chávez”.