Hay unidad en Morena Ometepec: Octavio Chacón Melo

* Salvo la diputada Nilsan Hilario, la mayoría de los actores políticos en Morena ya empezaron a trabajar en conjunto

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Octavio Chacón Melo, Consejero Estatal de Morena, dijo que hay unidad en su partido, donde la mayoría de los actores políticos en Ometepec ya están trabajando de manera conjunta para llegar fortalecidos al 2021, así mismo, informó que ya se incorporó al comité de morena para empezar los trabajos en el municipio.

_¿Cuál fue el motivo de la reunión que sostuvieron con integrantes de Morena el pasado martes?

_Fue una reunión que convocan compañeros del Comité Provisional- A mí me hicieron la invitación previamente, pero no se había dado, y en esta ocasión pues se llevó a cabo y asistí con mucho gusto, ahí nos piden que lleguemos a la unidad para llegar fortalecidos al proceso del 2021.

_¿Qué acuerdos tomaron en esa reunión?

_Fue una reunión con discusión sana y cuestionamientos serios, estuvimos analizando las acciones que se han hecho mal y qué no le hemos trasmitido a la ciudadanía.

Morena hoy es gobierno y la gente espera mucho de nosotros, acuerdos como tal no hubo, pero posteriormente nos volverán a llamar y continuaremos el debate, posiblemente lleguemos a algún acuerdo.

_¿Hay unidad en Morena?

_Prácticamente sí, porque todos confluimos en una misma oficina y nos hemos estado reuniendo los principales actores políticos. Excepto la diputada Nilsan, no se ha acercado, pero creo que en su momento lo tendrá que hacer; y de no ser así, la gran mayoría, el 90 por ciento de los actores políticos, ya estamos trabajando de manera seria y madura.

_¿Usted ya se incorporó al comité de Ometepec?

_Sí; de hecho, ya habíamos estado en análisis y hace algunos meses la regidora me hizo un llamado. En un acto de respeto le acepté el llamado, los compañeros llegaron a mi casa, debatimos y tomamos algunos acuerdos para trabajar de manera unificada, eso es lo que estamos haciendo, y el trabajo que están haciendo es algo que se aplaude porque se quiere llegar a la unidad en Morena.