Fiscalía de Guerrero asegura una casa en conflicto, en Ometepec

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Personal de la Fiscalía Regional del Estado acudió a una vivienda que se encuentra ubicada en la esquina de la calle Benito Juárez y Pedro Ascencio, en el barrio de la Pila del Monte de Ometepec, para colocar sellos de aseguramiento en cada una de las entradas de la propiedad, la cual se encuentra en un pleito legal entre el empresario Juan Carlos Velasco Ambrosio y los hermanos Álvarez Moran.

La situación se dio a conocer en las redes sociales hace casi un mes, en donde el empresario Juan Carlos Velasco acudió al domicilio con un grupo de personas, para introducirse a la fuerza al inmueble, pero fueron rechazados por los hermanos Álvarez Morán, saliendo perjudicada por los jaloneos y empujones Nelsy Álvarez, quien se encuentra en situación vulnerable porque tiene un embarazo de alto riesgo de 7 meses.

A pesar de que levantaron una denuncia por intento de despojo y lesiones en contra de la señora embarazada, no procedió, en cambio, se enteraron que ya se había iniciado una denuncia legal para pelear la propiedad de la casa, lugar donde pasaron toda su infancia y que dicen, ha sido propiedad familiar desde hace muchos años.

Señalaron que el señor Juan Carlos Velasco acudió para reclamar la propiedad, la cual le pagó a doña Juana Morán, madre de los 3 hermanos que defienden la casa.

Desafortunadamente la señora falleció, y en vida nunca les comentó que la casa ya estaba vendida, aunque tampoco se explican por qué el señor Juan Carlos Velasco nunca quiere enseñar el documento que lo acredite como dueño.

Además, en uno de los cuartos todavía vive una persona de la tercera edad, familiar del esposo de doña Juana Morán, quien no se encuentra bien de sus facultades mentales.

Hay preocupación por la situación de ella, porque ya le cerraron la puerta a la calle con un sello de la Fiscalía, la cual tiene el número del expediente 12160670500323130820.