Familia de Ometepec denuncia a trabajor de CFE por agresiones y amenazas

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Una familia de escasos recursos de Ometepec vive en constante temor ante las agresiones, amenazas e intimidaciones de Martín Estrada, trabajador de la Comisión Federal de Electricidad, quien junto con su esposa, Sandy Juárez Sierra, les está haciendo la vida difícil.

Van dos noches que los agrede, en la primera le tiraron la puerta de madera a patadas, ingresando al interior de la vivienda para amenazarlos de muerte. 4 niños, entre ellos un bebé de 3 meses se asustaron.

El vecino entró en estado de ebriedad, gritando insultos y amenazas dentro de la vivienda, denunció Jennifer Flores Vázquez, quien está a cargo de sus hermanos y su sobrino, ante la falta de sus padres.

Esta familia vive a la orilla de un barranco, en la colonia del Polvorín en esta ciudad, tienen cerca el canal por donde fluye toda el agua en tiempos de lluvia, por ello, hace poco Jennifer Flores hizo un video para solicitar apoyo a las autoridades, porque cuando llueve, el agua acarrea mucha basura, además de que pone en riesgo a muchas familias que viven en ese callejón.

Sin embargo, este video molestó a sus vecinos Sandy Juárez Sierra y su esposo Martín Estrada, quienes fueron a reclamarle de manera agresiva.

“De ahí empezaron los problemas con esta familia, que tiene una pequeña tienda de abarrotes, y toda su basura la tira al canal, lo peor es que en las noches cuando todo mundo ya está descansando, empieza a quemar su basura, agregándole chile para que el humo sea más molesto, pero como todos los vecinos le tienen miedo a esta pareja, nadie les dice nada, sin embargo, para nosotros nos estaba afectando mucho el humo picante que estaba provocando, más a nuestros niños, fue por ello que fui a echarle agua para apagar el fuego”.

“Esto fue lo que molestó más a la señora Sandy Juárez, quien salió de su casa para insultarnos y querer agredirnos, eso fue como las 9:00 de la noche, creímos que todo ya había pasado, ya estábamos acostados, cuando de repente llegó Martín Estrada, pateando y tirando nuestra puerta de madera, entró gritando a la casa, amenazando y queriendo golpearnos, por más que intentamos explicarle la situación, no nos escuchaba, porque estaba bien tomado, olía a mucho alcohol, todo esto sucedió a las 12:00 de la noche del sábado”.

“Nosotros solicitamos el apoyo de la Policía Municipal pero nunca llegó, también fuimos con la Policía Estatal, que está a unos pasos, pero nos dijeron que no pueden actuar, porque necesitan una orden”.

“Creímos que hasta ahí iba a llegar el asunto, pero para mala fortuna el domingo en la noche, nuevamente Martín Estrada volvió a pasar a patear nuestra puerta, en esa ocasión venía acompañado por otra persona, ya son dos noches que no hemos podido dormir, los niños y las mujeres están muy asustados. Ahora ha mandado a traer a otra persona, que se ha dedicado a estar sacando fotos de nuestra casa, intimidándonos, ya nos mandó a decir, que ha contratado un sicario, para lastimar a la familia”.

Dijo que como constantemente buscan la manera de molestarlos y provocarlos, levantaron una denuncia en la Agencia del Ministerio Público, pero temen por sus vidas, por lo que hacen responsables a Sandy Juárez Sierra y Martín Estrada en caso de que sufran alguna agresión en su persona o en la de sus familiares.