Este sábado termina la Consulta Ciudadana en Marquelia

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Desde el lunes 2 de septiembre, tres módulos se encuentran instalados en el municipio de Marquelia, para recabar firmas de la población y solicitar a las autoridades enjuiciar a los ex presidentes de la República, sin embargo, la mañana de este martes se informó que estarán instalados hasta el sábado 12 de septiembre.

Los módulos instalados están en el zócalo de Marquelia, la cancha de basquetbol de El Polvorín, y en el restaurante El Discover.

Aseguran que han tenido buena respuesta por parte de la población. “La gente está respondiendo muy bien, desde que nos instalamos la gente está viniendo, no sólo de la cabecera municipal están viniendo, sino de las comunidades”.

Los módulos que se encuentran en El Polvorín y en El Discover también se encontrarán hasta el sábado. “Todos tenemos hasta esa fecha para tener los módulos”.

Quienes se encuentran visitando los domicilios también lo harán hasta el sábado. “Los compañeros que se encuentran visitando los domicilios también, hasta el sábado recabarán firmas”.

Quienes han asistido a firmar ha sido de forma voluntaria. “La gente llega sola, aquí no hay acarreados, esas prácticas con nosotros no van, la gente ha estado respondiendo de manera voluntaria, a nadie se le está obligando, la consulta ciudadana está avanzando satisfactoriamente”.

El objetivo es rebasar las ocho mil firmas. “Es lo que estamos viendo, se rebasarán las ocho mil firmas, porque no sólo en Marquelia hay buena respuesta, en Ometepec, Copala, Ayutla de los Libres, San Marcos, Cruz Grade en la región Costa Chica, la gente está respondiendo muy bien”.