Denuncian a docentes de preescolar en Ometepec por citar a reuniones

Los padres inconformes señalaron que aparte de realizar las clases en línea se cita a los padres los sábados y domingos

El ciclo escolar 2020-2021 se realizaría a través de clases virtuales

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Padres de familia del Preescolar “Desarrollo Infantil Fortunato A.C.” de Ometepec, se quejaron porque los maestros y el director acordaron citarlos los sábados y domingos para recibir y entregar los trabajos de los alumnos, sin respetar las medidas preventivas que establecieron las autoridades de salud, por lo que los quejosos solicitaron a las autoridades de educación su intervención.

La denuncia fue realizada de manera anónima por algunos padres, quienes dijeron tener hijos en dicho jardín de niños, y su preocupación es que los maestros de dicho centro educativo no están respetando las instrucciones que emitieron las autoridades estatales, debido a que en un inicio se les había informado a los padres que los niños tendrían clases virtuales, sin embargo, el pasado sábado 5 de septiembre se realizó una reunión en dicho preescolar, en donde estuvieron presentes padres de familia y docentes.

En dicha reunión se acordó que los trabajos realizados durante la semana se estarían entregando los días sábados a los maestros, y los domingos los estarían entregando, esto inconformó a algunos padres, quienes expusieron que en algunas ocasiones no pueden asistir a las reuniones por cuestiones de trabajo.

Resaltaron que en otras escuelas se está trabajando con plataformas digitales para enviar las tareas, esto con el fin de evitar más contagios.

Finalmente, los quejosos solicitaron a las autoridades de educación su intervención en el asunto, pues esta decisión afecta a los padres, quienes pueden llegar a contagiarse durante las reuniones.