Demandan a vecino de Cuanacaxtitlán ante la CRAC para que entregue pensión

La demandante señaló que Javier González Trinidad dice tener influencias en la CRAC, por lo que pide a las autoridades comunitarias agilizar su demanda para despejar dudas

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Patricia Hernández Reyes, de 37 años, denunció a su ex pareja, Javier González Trinidad, vecino de la localidad de Cuanacaxtitlán, porque no le pasa la pensión alimenticia de la hija que ambos procrearon, y que está por cumplir un año de nacida.

Relato que desde el domingo se separó del papá de su hija, y una vez separados le solicitó que cumpliera su obligación de manutención, pero hasta la fecha no le han dado respuesta.

“El miércoles 23 de septiembre la menor se enfermó con temperatura, por lo que tuve que llevarla a un médico particular, gracias a Dios está bien, aunque presenta algunos problemas, y por ello inició un tratamiento médico”.

“Ante la negatividad de su padre, en días pasados acudí a las oficinas de la casa matriz de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), ubicada en el barrio de San Isidro, a poner una demanda contra Javier González, para que asuma su responsabilidad como padre. Las autoridades me notificaron que no lo localizaron en el domicilio que les proporcioné de la cabecera municipal donde él vivía, pero después me enteré que se fue a vivir a casa de su madre en la localidad de Cuanacaxtitlán, ahora las autoridades de la Coordinadora me prolongaron la cita hasta para el primero de octubre”.

“Honestamente no considero factible que se me haya puesto esa fecha, pues me urge que este sujeto se haga responsable lo más pronto posible, porque yo no estoy percibiendo un salario fijo, además no tengo el apoyo de ningún programa federal ni estatal, yo me dedico al comercio ambulante, vendo productos del campo como son elotes, mango con chile, en ocasiones tamales; lo que yo alcanzo a percibir no me es suficiente, sobre todo en este momento que mi hija se encuentra enferma, por eso le pido a las autoridades de este sistema comunitario que consideren mi situación, ya que también me he enterado que el papá de mi hija anda diciendo que tiene influencias en la CRAC, ya que hay autoridades de la guardia permanente y un coordinador de esa localidad (Cuanacaxtitlán). Esta situación no me consta, pero si me entra la duda, porque la segunda ocasión que acudí, noté cierta indiferencia de las autoridades”.

“Yo les hago un llamado de manera respetuosa para que me ayuden a agilizar mi demanda, y que este sujeto se haga responsable de sus obligaciones como padre. Mi hija no puede esperar a comer hasta el primero de octubre, ni tampoco la enfermedad la va a esperar”.

Finalmente dijo que se ha percatado que el papá de su hija ha publicado fotografías a través de su cuenta personal de Facebook, donde se le ve tomando bebidas embriagantes muy quitado de la pena, mientras que ella busca día con día, la manera para sacar adelante a su hija menor.

También hizo un llamado a los encargados de los programas federales en San Luis Acatlán, para le ayuden a ingresar a alguno, y así poder ayudar a su criatura.