Circula otro narco mensaje en Ometepec

En el mensaje acusan a un comandante de la policía municipal de dar “apoyo”

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

A través de redes sociales comenzó a circular un narco mensaje, en donde acusan a “Yael Chegue” de ser el responsable de varios asesinatos en Ometepec, y de estar vinculado con el director operativo de la Policía Municipal.

El mensaje comenzó a circular la mañana de este jueves 3 de septiembre a través de WhatsApp, donde piden a la ciudadanía tener cuidado con “Yael Chegue”, ya que es responsable de varios asesinatos en el municipio.

Entre ellos hacen referencia al joven que fue asesinado a principios del mes de agosto sobre la avenida Cuauhtémoc y la pareja de ciudadanos que fueron asesinados este miércoles frente al panteón municipal.

En el mensaje también acusan al comandante “Mendoza”, de la policía municipal de darle apoyo. Dice textualmente:

“SE LES HACE UN COMUNICADO A TODA LA POBLACION DE OMETEPEC QUE TENGAN CUIDADO CON ESTE YAEL CHEGUE YA QUE ANDA MATANDO A GENTE INOCENTE MATO AL CHAVO AFUERAS DEL OXXO ERA SU PROPIA GENTE Y TAMBIEN MATO ALA MERI Y AL OTRO CHAVO AFUERAS DEL PANTEON TENGAN CUIDADO CON

ESTA RATA TE CRES MUCHA VERGA POR QUE TIENES EL APOLLO DEL COMANDANTE MUNICIPAL (MENDOZA) YA DEJA DE MATAR A GENTE INOCENTE SI QUIERES GUERRA SAL A DAR LA CARA NO ANDES ESCONDIENDOTE”.

Asesinato de la pareja

Cabe recordar que este miércoles 2 de septiembre, Merideth Román Montalván e Isidro Chávez Ignacio, ambos vecinos de Ometepec, fueron agredidos a balazos frente al panteón municipal.

La mujer murió en el lugar del ataque, mientras que el hombre fue auxiliado por elementos de Protección Civil, sin embargo, horas más tarde falleció en el Hospital Regional por la gravedad de sus heridas.

Tanto Merideth Román Montalván, alias “La pinta”, de 29 años, como Isidro Chávez Ignacio, de 19 años, eran originarios de Acapulco, pero actualmente tenían su domicilio en Las Vigas, Ometepec; él se desempeñaba como vendedor de tortillas.

De acuerdo a autoridades locales, las víctimas viajaban en su motocicleta Italika, de color rojo, pero al pasar por el panteón, alrededor de la 1:25 de la tarde, un grupo de desconocidos que viajaban en un automóvil les comenzaron a disparar, para después huir con rumbo desconocido.

Al lugar del ataque se acercaron algunos ciudadanos para intentar auxiliar a los heridos, pero la mujer murió en el lugar, mientras que Isidro fue trasladado de emergencia al Hospital Regional de Ometepec por elementos de Protección Civil.

La mujer recibió 2 heridas de bala en la cabeza, 2 en la espalda y 1 en el brazo; en la escena del crimen también quedaron tiradas la motocicleta, un teléfono celular marca Huawei color dorado, 13 casquillos percutidos y 3 ojivas deformadas.

Horas más tarde trascendió que Isidro Chávez Ignacio había fallecido en el Hospital Regional a causa de las heridas, ya que presentaba lesiones en el cráneo y el tórax.

Asesinato del DJ

El pasado martes 4 de agosto, Ramsés Antonio Reyes Ramírez, conocido DJ de la cabecera municipal de Ometepec, fue ejecutado a balazos durante la madrugada, cuando caminada sobre la avenida Cuauhtémoc.

El cuerpo del occiso quedó tirado sobre la calle, a escasos metros del hotel Bello Nido, poco antes del OXXO, y justo enfrente a la veterinaria El Gallo.

Al lugar acudió personal de la Fiscalía General, quien se encargó de realizar las diligencias correspondientes.

El hoy occiso tenía 24 años, con domicilio en el barrio de Talapa, Ometepec, así mismo, se desempeñaba como Disc-Jockey (DJ) en varios centros nocturnos del municipio.

En su momento, autoridades locales indicaron que los hechos ocurrieron a las 4:30 de la madrugada. De acuerdo a fuentes oficiales, Ramsés Antonio Reyes Ramírez fue perseguido por su agresor, quien le disparó en múltiples ocasiones hasta privarlo de la vida.

Fuentes de este medio señalaron que la víctima no tenía ningún calzado y se veían algunas señas de que había sido perseguido varias cuadras.

En el lugar de los hechos se localizaron 8 casquillos percutidos calibre 9 milímetros. El occiso presentaba una herida en la nuca, en la espalda, así como en el brazo izquierdo y derecho, todas producidas por los disparos.