Ambulantes invaden la lateral del zócalo de Marquelia

Asegura el regidor de Comercio que ya atendió a los quejosos

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Comerciantes del mercadito tradicional de Marquelia, se quejaron públicamente porque la lateral del zócalo se encuentra invadida por comerciantes ambulantes, que a su vez hacen una competencia desleal.

Por lo anterior, hacen un llamado a las autoridades municipales para tomar cartas en el asunto. “La lateral del zócalo se encuentra prácticamente llena de comerciantes ambulantes, esto, además de ser una competencia desleal es un riesgo para las personas, porque no se puede caminar bien, porque la banqueta está ocupada por ellos”.

Aseguran que el problema se ha agudizado. “Como que cada día vemos más comerciantes en la banqueta, se está viendo más desorden, sabemos que todos tenemos la necesidad de vender, pero debe haber más orden, y para eso están las autoridades”.

Ante estos señalamientos, el regidor de Comercio y Abasto Popular, aseguró que ya se atendió el problema: “El fin de semana, tu servidor atendió el llamado de mi amiga Sonia Justo, este lunes (29 de septiembre) nos entrevistamos con el director de Comercio, el amigo y compañero Neomel Jiménez Vega para poder arreglarnos con ella”.

Pese a que la calle donde se encuentran los comerciantes del mercadito tradicional no es mercado, se atienden sus necesidades. “Efectivamente, hay mucha gente ambulante que hace competencia desleal, pero también tenemos que decirlo, el mercadito es irregular, sin embargo, nosotros los consideramos como un mercado tradicional y les hemos estado brindando el apoyo, su servidor tiene toda la intención de que sigan y mejoren su situación”.

Aceptó que el problema está empeorando. “De la iglesia al OXXO está invadida toda la banqueta. Necesitamos tomar acuerdos entre la Dirección de Comercio y el mercadito, para que veamos cómo vamos a quitar a todas esas personas que hacen competencia desleal y que no pagan ni un peso de impuesto”.