Acribillan a conocido empresario de Iguala

Sujetos armados lo atacaron afuera de un gimnasio, frente a una mujer que lo acompañaba

JOSÉ MOLINA/API
IGUALA, GRO.

La tarde de este martes, un conocido empresario de la construcción fue asesinado a balazos afuera de un gimnasio en la calle Aldama, en el centro de la ciudad de Iguala.

Se trata Abel Gutiérrez Oregón, propietaria de la empresa constructora Ingromex, quien recibió al menos cinco impactos de proyectil de arma de fuego. Su cuerpo quedó a bordo de un automóvil Volkswagen tipo Beatle de color blanco, de modelo reciente.

Los hechos ocurrieron cerca de las dos de la tarde sobre en el estacionamiento del gimnasio con razón social “GYM Plus”, ubicado sobre la calle ya mencionada, a unos metros del entronque a la carretera federal Iguala-Taxco, frente al punto conocido como “Oxxo Fresa”, en una zona de bares y discotecas donde hace unos meses también fue asesinado el periodista Pablo Morrugares.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima iba llegando a bordo de su auto cuando fue atacado a balazos por al menos dos sujetos, perdiendo la vida de manera instantánea.

Una mujer que lo acompañaba sufrió una crisis nerviosa, abrazó el cuerpo y se negaba a bajar de la unidad hasta que llegaron sus familiares.

El vehículo presentaba cinco orificios producidos por las balas en la ventanilla del lado del conductor, y dos más en el parabrisas.

Acudieron peritos de la Fiscalía del Estado para realizar las diligencias de ley, y finalmente el cuerpo fue enviado a la morgue.

Dicha empresa es una de las principales contratistas en la obra pública del municipio, a través del Ayuntamiento de Iguala que encabeza Antonio Jaimes Herrera.