Vectores realizará promoción y abatización en norte de Marquelia

Exhortan a los comisarios a realizar campañas de descacharrización

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 06 de Ometepec, informaron que iniciaron con la promoción y abatización en la parte norte de Marquelia, por lo que piden a la población permitir ingresar a los hogares para aplicar abate.

“Estamos iniciando con acciones de prevención, vamos estar recorriendo la parte norte de Marquelia: 18 de octubre, Plan de Ayala, Nuevo Marquelia, El Zapote, La Finca”.

En el recorrido que realicen darán información de prevención a la población. “Invitar a la gente a tirar todos los cacharros que tengan en sus patios, como llantas, botes, latas, tapaderas, todo aquello que acumule agua y sea criadero de mosquitos que transmiten el dengue, zika y chikungunya”.

_La población se quejó porque no en todos los hogares ingresaban para revisar y aplicar abate en los recipientes donde tienen el agua, dicen que “salteaban” las casa

_No estamos salteando casas, estamos trabajando sin distinción, aquí es parejo, porque esa fue la indicación, nosotros trabajamos por manzanas, desconocemos qué compañero o cuándo vinieron abatizar la cabecera municipal, pero nosotros estamos trabajando sin distinciones.

Detallaron que una de las indicaciones a los comisarios es realizar campañas de descacharrización. “Es una recomendación que le estamos haciendo a los comisarios, que hagan campañas de descacharrización, porque de esa manera la gente podrá sacar los cacharros”.

Reconocieron que hay un gran número de terrenos baldíos que necesitan ser “chaponados”. “Las autoridades deben hacer algo, si los dueños de esos terrenos no quieren limpiar debe intervenir la autoridad, porque aparte de guardar animales que ponen en peligro la integridad de una persona, son un lugar para la reproducción del mosquito Aedes aegypti”.

Dijeron que no fumigarán por el momento: “No sabemos nosotros de la actividad de fumigación, andamos abatizando, pero para la actividad de fumigar no tenemos fecha, ya son otros compañeros, nosotros somos prevención”.