PT reactivará actividades de afiliación en Ometepec

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Luis Alberto Velasco Ambrosio, integrante de la comisión Política del grupo de Sebastián de la Rosa Peláez en el PT, señaló que como nuevos miembros del partido, vienen a reforzar la estructura petista en el municipio, y no vienen a desplazar a nadie.

También dijo que van a reactivar las actividades de afiliacion que iniciaron en el mes de febrero y se suspendieron en marzo, debido a la crisis sanitaria que empezó a generar el coronavirus.

_¿Cómo han estado trabajando en el Partido del Trabajo aquí en Ometepec?

_Nosotros tenemos la calendarización de las actividades que el Instituto Nacional Electoral ha emitido, y sabemos de antemano que el 9 de septiembre arranca el proceso rumbo a las elecciones del 2021.

Hoy como nuevos miembros activos del PT, hemos sido respetuosos con los lineamientos y estatutos que marca el instituto político, muy diferentes a los estatutos que rigen al PRD.

Aquí es muy diferente el esquema, y nosotros como miembros nuevos venimos llegando con mucha humildad y con intenciones de mejorar al partido para que sea una opción para el votante.

_¿Se han puesto de acuerdo con los coordinadores para iniciar los trabajos en el partido?

_Hasta ahorita no hemos tenido reuniones, creo que en unas semanas empezaremos a organizarnos a pesar de la contingencia que estamos viviendo en Ometepec.

Vamos a ir trabajando en torno a la contienda electoral que se avecina, sabemos de antemano que hubo un congreso ordinario municipal en Ometepec, sabemos que venimos llegando y sabemos que para ser coordinador primeramente debemos tener ciertos afiliados, para poder obtener algunos espacios dentro de la dirección.

Nosotros no venimos a desplazar a nadie, ni a decir quítate que yo voy, solamente venimos a reforzar la estructura y consolidar al PT territorialmente, en el caso del Congreso Municipal no fuimos invitados, pero sí nos dimos cuenta que vino nuestro coordinador, el comisionado político nacional en Guerrero, Victoriano Wences Real, y vino con la intención de tomar protesta a los nuevos coordinadores, que hoy asistieron al congreso estatal en Tlapa.

También un grupo de compañeros asistieron como invitados a este congreso, y ahí nos dimos cuenta que se aprobaron las diferentes comisiones que estarán operando en el proceso electoral, además se ratificaron los nombramientos de los coordinadores municipales de todo el estado de Guerrero.

Ahorita nosotros por indicaciones de nuestro líder estatal reanudaremos el proceso de afiliación y veníamos haciendo estos trabajos desde el 19 de febrero, pero suspendimos las actividades en marzo por la contingencia sanitaria, y hoy nuevamente reactivaremos estas afiliaciones de todos los compañeros que fueron miembros de Coduc y los afiliaremos al PT.

_¿Cuántos miembros estaban en Coduc y se van a afiliar al PT?

_No tengo la cifra exacta pero hablamos de mil 500 miembros aproximadamente, vamos a tratar de afiliarlos a todos para que se les dé su credencial.

_¿Van a buscar a los coordinadores para ponerse de acuerdo?

_Vamos a trabajar en coordinación con todos, la idea es trabajar de manera conjunta, haciendo una sola fuerza, yo celebro que en el Partido del Trabajo no existan las corrientes, ya que eso, en lugar de sumar viene a restar.

En el PT no existe eso, en el PT somos un solo grupo y nosotros vamos a trabajar en coordinación con los coordinadores municipales para que vayamos juntos al 21 como una sola fuerza.

_¿El PT tiene pensada alguna alianza en este proceso electoral?

_Hemos tenido reuniones virtuales con nuestro dirigente, y hay intención de hacer una alianza para la gobernatura y para las diputaciones federales, pero en el caso de los ayuntamientos y diputaciones locales va a ser una alianza parcial, en base a la importancia de cada municipio, ya que en los municipios más importantes del estado se buscará hacer una alianza con Morena, esto también nos lo sugirió nuestro dirigente nacional.

_¿Qué opina sobre lo señalado en el congreso estatal del PT, donde se mencionó que Beatriz Mojica buscaría ser candidata a la gubernatura?

_Nosotros sabemos de antemano de dónde viene la compañera Beatriz, es del PRD al igual que nosotros, la gran diferencia es que se le pidió a la compañera que se afiliara al PT pero no quiso, y en el caso de nuestro dirigente, Sebastián de la Rosa, si lo hizo y mostró su credencial, haciéndose acreedor de un aplauso de todos los presentes. La compañera Beatriz es sólo una simpatizante.

_¿Entonces no ven con buenos ojos a Beatriz Mojica?

_Yo creo que aquí hay compañeros y compañeras competitivos, y si Guerrero tiene que pagar con mujer, no sólo está Beatriz Mojica; nuestro dirigente estatal también señaló a Adela Román, y si es hombre está nuestro líder Sebastián de la Rosa, quien ya alzó la mano para participar en este proceso.