Nueva sucursal de Banco del Bienestar en Marquelia es una realidad: Alberto Salgado

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

El coordinador federal de Morena en el Estado de Guerrero, Alberto Salgado Rodríguez, puntualizó que la sucursal del Banco del Bienestar en Marquelia está aprobada, y en los próximos días se definirá con las autoridades municipales dónde se construirá.

“La sucursal en Marquelia es una realidad, hemos tenido algunas situaciones por la pandemia, pero yo creo que en los próximos días definiremos con las autoridades municipales el espacio que va a ocupar esta importante sucursal bancaria”.

Anuncio que los trabajos en la Costa Chica ya iniciaron en el municipio de Florencio Villareal. “Ya está muy avanzado, pero Marquelia también será sede del Banco del Bienestar, entonces les pedimos un poquito de paciencia por la situación que estamos viviendo, pero es una realidad el Banco del Bienestar en Marquelia”.

Por otra parte, dijo que sigue en proceso la entrega de tandas, porque en Marquelia todavía hay personas que esperan cobrarla. “Están en proceso, hubo algunos problemas de tipo informativo con las capturas de algunos beneficiados que no coincidía la CURP con sus apellidos, pero se han ido resolviendo paulatinamente, afortunadamente ya son menos”.

Aunque algunas personas no han cobrado el apoyo de la tanda, se han beneficiados otros más: “Se han incorporado muchísimos más, ha sido un programa muy fuerte que ha impulsado el Gobierno de México, aquí en Marquelia tenemos bastantes beneficiados, no solamente tenemos las tandas, tenemos créditos a la palabra que está otorgando un monto de 25 mil pesos, tenemos apoyos a pescadores, producción para el bienestar. Hay una derrama importantísima, y esos problemas que señalas los vamos a seguir atendiendo, hemos reportado esta situación y consideramos que en los próximos días tendremos finiquitado este asunto”.

Informó que el apoyo a pescadores de esta región ya terminó. “Este programa ya entregó los apoyos, nosotros desde un principio tratamos de hacer una convocatoria muy amplia, desafortunadamente algunos pescadores no acudieron en las fechas, porque los programas tienen fechas, tienen reglas de operación y tenemos que cumplirlas porque son dineros públicos, entonces, considero que la inmensa mayoría ya fue beneficiada. Algunos de último momento intentaron registrarse, pero fuimos muy claros con ellos, que las fechas habían sido rebasadas y que los consideraríamos en el apoyo del próximo año, hay toda una estrategia para ir resolviendo y que comprenda que en cuanto estén los programas tenemos que sacarlos adelante”.

Pidió a la población seguir con las medidas de prevención ante la pandemia. “Un saludo a mis paisanos y estaremos cerca siempre de ellos, de ayudarlos en la medida de nuestras posibilidades y que se cuiden mucho”.