Nadie puede usar programas sociales para hacer campaña: regidora

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

La regidora por Morena en Ometepec, Edith Vargas Domínguez, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho en repetidas ocasiones que nadie puede hacer uso de los programas sociales para hacer campaña.

Lo anterior, ante el señalamiento de dos personajes políticos que están atendiendo a grupos de personas para ser incluidos en el Censo del Bienestar, ante la promesa de ser integrados al programa de Crédito a la Palabra o Tandas Bienestar.

La funcionaria expuso que las únicas personas acreditadas para atender los programas sociales son los servidores de la nación.

“Sólo ellos pueden darlos de alta en los diferentes programas federales como son: Pensión para los Adultos Mayores, Pensión para los Discapacitados, Becas Benito Juárez nivel primaria, secundaria y nivel superior, Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida, Crédito a la Palabra, Tanda Bienestar y muchos otros más”.

Puntualizó que los programadas son anunciados por la Secretaría del Bienestar. “Ninguna autoridad municipal o estatal tiene injerencia en los apoyos del Gobierno Federal, por ello ningún diputado, senador, alcalde, gobernador o regidor puede adjudicarse ser intermediario de los programas sociales”.

Dijo desconocer si el presidente de la Fundación Bellonidense, Omar Estrada Bustos, o el coordinador del PT, Román Hernández Meza, cuenten con alguna autorización especial para manejar los programas sociales.

“Quien puede sacarnos de dudas es el delegado regional Alberto Salgado Rodríguez, responsable de los servidores de la nación de la Costa Chica”.