Logra Fiscalía sentencia de 45 años en contra de responsable de feminicidio

El sentenciado es responsable de la muerte de una joven, en hechos ocurridos en la localidad de Cochoapa, municipio de Ometepec

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

La Fiscalía General del Estado logró sentencia de 45 años de prisión en contra de Edilberto “N”, como responsable del delito de feminicidio, en hechos ocurridos en la localidad de Cochoapa, municipio de Ometepec.

De acuerdo a un boletín emitido por la Fiscalía, el Ministerio Público acreditó que el imputado llegó a un convivio donde se encontraba la víctima, para después llevarla a un callejón y privarla de la vida con un arma de fuego, carpeta judicial JO-02/2020.

Con fecha 26 de agosto de 2020, el juez dictó fallo condenatorio en contra de Edilberto «N» como responsable de feminicidio, además tendrá que pagar una cantidad monetaria por concepto de reparación del daño, quedando interno en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ometepec.

Historial

Es importante señalar que al hoy sentenciado, se le encontró culpable de la muerte de la joven Rocío “N”, de 19 años, con quien presuntamente mantenía una relación amorosa.

De acuerdo a la información recabada, los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 de la mañana, del pasado viernes 29 de diciembre de 2017, durante una boda que se celebraba en la cancha pública de Cochoapa, municipio de Ometepec.

Según la información obtenida, la víctima fue al baño, dejando a unas amigas en la mesa en la que convivían, y en el trayecto le dispararon y la mataron, en medio del callejón que se encuentra al lado de la cancha deportiva.

Los disparos no fueron escuchados por el alto volumen de la música en el momento de los hechos, hasta que el cuerpo de la víctima fue encontrado por policías comunitarios, encontrando en el lugar tres casquillos percutidos calibre 45mm.

Cabe mencionar que Edilberto “N” fue detenido el 31 de mayo del año 2019, siendo hasta este miércoles 26 que se le sentenció a 45 años de prisión y el pago de reparación de daños.