Hospital de Ayutla, rebasado por casos de Covid-19

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
AYUTLA, GRO.

Habitantes de Ayutla de los Libres indicaron que el hospital ubicado en la cabecera municipal ha sido rebasado en su capacidad para atender los casos de Covid-19, además de la falta de medicamentos e insumos en este nosocomio.

A decir de los denunciantes, a diario mueren personas por síntomas de Covid-19, algunos en sus casas, otros en el hospital de Ayutla, mientras que otros se encuentran internados en algún nosocomio de Acapulco o Chilpancingo.

Asimismo, culpan a las autoridades de la Casa de los Pueblos, quienes poco han hecho para concientizar a las personas para evitar los contagios, sobre todo en el mercado municipal.

“Existen reportes que hay gente contagiada en las localidades de Tonalá, El Cortijo y Colotepec, también en varias colonias de la cabecera municipal de Ayutla de los Libres, pero las autoridades municipales no hacen nada al respecto, al igual que las de salud”, dijo uno de los denunciantes.

“Hay personal del hospital que está contagiado, no hay insumos ni medicamentos, es más, ni los han capacitado debidamente para poder atender a los enfermos de Covid-19, Ayutla está en el olvido en materia de salud”.

“Existen cientos de quejas de los ciudadanos, mientras que la directora del hospital, Lorena Merced Morales Miranda, se incapacitó y dejó en el abandono a todo el personal del hospital en plena pandemia”.

Por lo anterior, hacen un llamado a la Secretaría de Salud para que acuda a ver las condiciones en que se está laborando en el Hospital y se tomen acciones de manera expedita para poder brindar una buena atención a la ciudadanía.