Hallan cuerpo desmembrado y dos osamentas, en fosas clandestinas

AGENCIA IRZA
ACAPULCO, GRO.

En fosas clandestinas localizadas el parque nacional El Veladero, este martes fueron hallados los restos de una persona desmembrada y dos osamentas humanas.

Este martes fueron reactivadas las búsquedas por parte del colectivo de Padres y Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados en Guerrero y el País, después de que en marzo pararon sus actividades por la pandemia por el Covid-19.

Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, este colectivo encontró las fosas clandestinas en el parque nacional El Veladero, cerca de la colonia Alta Cuauhtémoc, donde localizaron las dos osamentas humanas y los restos de una persona desmembrada.

Apoyados por elementos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y personal de la Fiscalía General de la República, sacaron los restos, mismos que serían trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, a los que les realizarán exámenes de genética forense.

En esta misma zona donde fueron halladas las fosas, cerca del tanque de agua de la Comisión de Agua Potable de Acapulco (Capama), han sido encontrados varios cuerpos sepultados.