Guardia Nacional niega acceso de la prensa en Hospital Regional de Ometepec

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Elementos de la Guardia Nacional asignados al Hospital Regional de Ometepec, le negaron el acceso a un reportero de El Faro de la Chica durante la mañana del lunes 17 de agosto, cuando intentó ingresar al área de gobierno para hablar con el director del hospital, Epigmenio Diaz Vázquez, para abordar diversas quejas ciudadanas.

Fueron 3 elementos de la Guardia Nacional los que detuvieron al reportero en la entrada, le solicitaron una identificación y su credencial de elector. Posteriormente le preguntaron a dónde se dirigía, y al explicarles que al área de gobierno, uno de los elementos dio instrucciones a su compañero y pidió que lo esperaran.

Minutos mas tarde regresó y habló de manera privada con su compañero, devolvieron las credenciales y señalaron que el reportero no podía entrar al hospital, porque nadie en la administración sabía sobre él, y le pidió retirarse.

Cabe destacar que en los últimos días, los ciudadanos del municipio se han quejado por la falta de atención médica en el Hospital Regional de Ometepec, como el caso de Nieves Nazario Feliciano, mujer indígena de Cerro Calabaza, comunidad de Tlacoachistlahuaca, quien acudió con fuertes dolores de parto durante el transcurso de la noche del miércoles 12 de agosto al Hospital Regional de Ometepec, pero lamentablemente no fue atendida y aunque más tarde fue llevada por su esposo a un hospital particular tampoco fue atendida.

Otro caso similar ocurrió el pasado miércoles 1 de julio, luego de que en el transcurso de la madrugada, al Hospital Regional arribó una mujer embarazada de Marquelia y no fuera atendida por la falta de personal médico; afortunadamente la mujer fue recibida en un hospital particular sin embargo se supo que en esa ocasión su hijo nació pero ya había ingerido sus propias heces.

También trabajadores del Hospital Regional de Ometepec han hecho denuncias por la falta de personal médico, y aunque las autoridades estatales se han comprometido a atender dichas problemáticas, hasta la fecha no hay solución y en el hospital siguen negando la atención a las mujeres embarazadas.