Este martes inicia sanitización de instituciones educativas en Marquelia

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Este martes inicia la sanitización de las instituciones educativas de Marquelia, informaron docentes de los diferentes centros educativos, aunque al consultar a las autoridades de salud, dijeron desconocer dicha actividad.

“Hemos convocado a los padres de familia para limpiar los salones de la escuela, porque este martes (hoy) vienen a sanitizar la escuela. Nos pidieron que estuvieran limpios los salones, de lo contrario no realizarían la actividad. Vamos a estar desde las 8:30 de la mañana en la escuela, porque nos dijeron que iban a venir temprano”.

La actividad también se realizará en Copala y Azoyú. “Tenemos entendido que la actividad también se realizará en Copala, Azoyú y San Luis Acatlán”.

Sin embargo, al consultar en el Centro de Salud de Marquelia, dijeron desconocer de esta actividad. “No tenemos información de esa actividad, nosotros no tenemos nada programada, quizás el ayuntamiento”.

Pero Gilberto Estrada Mayo, secretario general del ayuntamiento de Marquelia, también dijo desconocer quién realizará la sanitización. “Nosotros no sabemos de la actividad, quizás el Centro de Salud, no tenemos conocimiento de la actividad”.

Benito Pastrana Justo, titular de Protección Civil, dijo que sí participarían, aunque tampoco tenían conocimiento de ella. “No tengo información de la actividad, pero no es mala idea, la podemos programar”.

Cabe señalar que los padres de familia del Jardín de Niños, Ignacio Manuel Altamirano, acudieron la mañana de este lunes para dejar limpios los salones. “Nos convocaron para ir hacer limpieza en los salones, porque van ir a sanitizar este martes (hoy)”.