Ejecutan a conocido vecino de Marquelia

La víctima se desempeñaba como vendedor de agua en rotoplas, además de ser un conocido transportista

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

Juan Marín Medel, de aproximadamente 50 años, fue ejecutado alrededor de las 8:20 de la noche del viernes 21 de agosto afuera de la agro-veterinaria “El Triunfo”, ubicada en la lateral del boulevad principal de Marquelia, en la colonia Progreso.

Según la información proporcionada, la víctima llegó con su hijo a bordo de una motocicleta, después arribó un automóvil desde el que un hombre les dispó en varias ocasiones con un arma de grueso calibre, por lo que ambos corrieron con la intención de salvar su vida, en dirección a la calle Inglaterra, donde finalmente cayó abatido por los impactos recibidos, mientras que su hijo logró salvar su vida.

Tras la agresión, el vehículo color blanco huyó en dirección a El Polvorín, desconociéndose más características de la unidad, así como de cuántas personas viajaban ahí.

Juan Marín Medel recibió varios impactos de calibre 7.62 AK-47 (Cuerno de Chivo); en el lugar se encontraron por lo menos siete cartuchos percutidos de este calibre.

A simple vista se la veían impactos en brazos y abdomen, por lo que de inmediato fue auxiliado por familiares y amigos, quienes lo subieron a una camioneta para trasladarlo a que recibiera atención médica, pero falleció a consecuencia de las lesiones sufridas.

En el lugar quedó la motocicleta de color gris con negro, con placas de circulación MMN4C del estado de Guerrero, donde llegó la víctima acompañado de su hijo.

Juan Marín Medel se dedicaba a a la venta de agua en rotoplas, por lo que era muy conocido en Marquelia, tenía su domicilio en la calle 20 de noviembre de la colonia 16 de Septiembre.

Hasta el cierre de esta edición se desconoce la identidad del o los agresores, así como el móvil de estos hechos.