Defunciones por Covid 19 bajaron 40% entre junio y julio: De la Peña

KARLA GALARCE SOSA
QUADRATÍN ACAPULCO

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que se notificaron 192 casos de Covid 19 en las últimas 24 horas, con los que ya suman 11 mil 369 casos positivos, además de mil 423 defunciones.

Detalló que en los municipios de Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo se localiza la mayoría de los mil 66 casos activos que hay en Guerrero.

Aseguró que hay una clara tendencia a la baja en el número de defunciones y subrayó que entre junio y julio hay una disminución del 40 por ciento.

Al respecto, el gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que la baja en fallecimientos no resuelve el problema, pues mientras los contagios sigan registrándose, la pandemia seguirá activa.

De la Peña Pintos indicó que hay 259 pacientes hospitalizados, quienes representan el 31 por ciento de ocupación hospitalaria.

Precisó que en Acapulco hay 34.2 por ciento de camas ocupadas, 33.3 por ciento en Chilpancingo y 18.5 por ciento en Zihuatanejo.

Por último, el funcionario comentó que los indicadores para la calificación del semáforo epidemiológico permiten saber si deben ser reforzadas las estrategias aplicadas por las diferentes autoridades.