Colapsa un muro y afecta cuatro viviendas en Azoyú

Los afectados aseguran que el muro colapsó por los trabajos que se realizan en una construcción aledaña

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
AZOYÚ, GRO.

Un muro de contención colapsó la madrugada de este miércoles 26 de agosto, en la cabecera municipal de Azoyú, lo que dejó severos daños en cuatro viviendas.

Un estruendo alertó a los vecinos alrededor de las 2:00 de la mañana, cuando los moradores de cuatro viviendas ubicadas sobre la calle Almazán, de la colonia Centro, vivieron momentos de pánico al percatarse de la caída de un muro de contención.

Las viviendas son propiedad de Gabriel Sánchez Hernández, Reina Hernández Santos, María Hernández Godínez y Paulino Bautista Hernández.

Sin embargo, fueron las viviendas de la señora Reina Hernández Santos y la de Gabriel Sánchez Hernández las más afectadas por la caída del muro, a consecuencia de las constantes lluvias que se han suscitado en la región.

En la vivienda de la señora Reina Hernández Santos colapsó parte del piso, así como el área que utiliza como cocina, la cual se vino abajo.

Mientras que la vivienda de Gabriel Sánchez Hernández sufrió daños al caer el muro de contención donde se encontraba el área de cocina y baño.

Por otra parte, las viviendas de María Hernández Godínez y Paulino Bautista Hernández presentan daños leves, pero les preocupa que se esté desgajando por debajo de la vivienda, por lo que temen que se vengan abajo a consecuencia de las lluvias que persisten en la zona.

Daños colaterales

Los afectados señalaron que la caída del muro se debió a los trabajos aledaños que se realizan en una construcción ubicada en la parte baja, sobre la calle Estado de Guerrero, propiedad del señor Simón Bautista Aguilar.

A decir de los afectados, la obra realizada en la parte baja dañó la estructura del muro de contención, pues aseguraron que realizaron una excavación profunda para la construcción de un sótano, sin que compactar el lugar, ni tomar en cuenta a los vecinos.

Por lo anterior, solicitaron la intervención de las autoridades competentes, para deslindar responsabilidades por estos hechos, y pidieron que se realice un peritaje para evaluar los daños ocasionados por la caída del muro.