CIPOG-EZ concreta audiencia con asesor del gobernador

* Tuvieron que tomar la caseta de La Venta y las oficinas de PROTUR para lograr ser atendidos

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Tras la toma de una caseta en la autopista México-Acapulco, y las oficinas de PROTUR en Chilpancingo, integrantes del Consejo Indígena Popular de Guerreo “Emiliano Zapata” (CIPOG-EZ), lograron ser atendidos por el asesor del gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, y esperan una audiencia en un lapso de 10 días para exponer sus demandas.

El representante del CIPOG-EZ, Jesús Plácido Galindo, recordó que 50 habitantes y autoridades de 5 localidades de San Luis Acatlán, tomaron la caseta de cobro a la altura de La Venta, para exigir la construcción y pavimentación de carreteras, entre otras cosas.

Señaló que estas acciones se emprendieron ante la nula respuesta del Gobierno del Estado y Gobierno Federal, porque en reiteradas ocasiones han solicitado una audiencia con el gobernado Héctor Astudillo Flores, y el delegado federal en Guerrero Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, sin ninguna respuesta.

Específicamente solicitan la pavimentación del tramo carretero Huehuetepec-Llano del Maguey, que consta de un aproximado de 12 kilómetros.

“Esta obra, que como pueblos indígenas estamos solicitando, es de gran beneficio para los pueblos de la parte alta de la montaña, pues con ella se conecta a cinco comunidades con la carretera Tlapa –Marquelia, que son Los Encinos, Pie de Tierra Blanca, Barrio de Guadalupe, Tierra colorada y Llano del maguey”.

Así mismo, piden construir dos aulas didácticas para una telesecundaria, y recursos humanos para secundarias y primarias que hacen falta en las comunidades mencionadas.

Jesús Plácido Galindo señaló que en caso de no tener la audiencia prometida en un lapso máximo de 10 días, considerarán realizar otras acciones.