Autoridades de Juchitán no hacen respetar las medidas sanitarias, denuncian vecinos

REDACCIÓN
JUCHITÁN, GRO.

Habitantes de Juchitán denunciaron que aún se siguen haciendo fiestas, a pesar de que la Secretaría de Salud del Estado ya confirmó 5 casos positivos de Covid-19 en el municipio.

“Aquí la gente sigue haciendo sus reuniones y sus fiestas como si no pasara nada, el gobierno municipal ni sus luces, yo no sé si se hacen los ciegos o qué, porque se supone que esto está prohibido y debe de haber sanciones”, dijo uno de los denunciantes.

“Esas personas están igual que los que venden comida cerca del ayuntamiento, a pesar de que todos sabemos que los comercios deben tener un protocolo de medidas de prevención siguen sin hacer caso, sin usar el cubrebocas ni respetar la sana distancia”, agregó otro.

“Le pedimos a las autoridades que sancionen a todas las personas que siguen jugando a que nunca se van a enfermar, que siguen haciendo sus convivios, y a los comerciantes que no cumplen con los protocolos. No es justo que las autoridades sigan sin hacer nada, parece que esperan que en esas fiestas se dé un contagio o que no se pueda controlar la enfermedad, porque aquí apenas está empezando”.