Policías comunitarios de Ayutla se niegan a seguir trabajando sin sueldo

Módulo del SSJC se encuentra sin seguridad

REDACCIÓN.
AYUTLA, GRO.

Policías ciudadanos del SSJC dejaron el módulo de seguridad de la colonia Barrio Nuevo, municipio de Ayutla, sin resguardo, argumentando que deben trabajar para mantener a su familia, pues la Casa de los Pueblos sólo les da 300 pesos quincenales.

Específicamente les dan 5000 mil pesos quincenales, pero este dinero es para todo el grupo de 12 policías ciudadanos, quienes además deben pagar cuando se descompone su patrulla, por eso no pueden estar todos los días en el módulo y sólo acuden a la comandancia cuando les toca dar seguridad.

Tampoco se puede hacer un rol de las colonias aledañas, ya que algunas decidieron nombrar un policía por colonia que está a las órdenes de la Casa de los Pueblos, y dónde se nombró a este policía, los policías del SSJC no entran a vigilar.

Cabe recordar que en un acuerdo de asamblea se determinó que las colonias donde tenía presencia el SSJC se mantendría a los grupos para que recibieran un salario, pero muchas comunidades y colonias optaron por nombrar a un solo policía que forma parte de la Guardia Municipal Comunitaria.