Niegan atención a embarazada en el Hospital Básico de San Luis Acatlán

La denunciante señaló que la ginecóloga le ofreció servicio particular para la atención del parto

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Una mujer embarazada denunció que en el Hospital Básico Comunitario de San Luis Acatlán le negaron la atención, en cambio, la ginecóloga le ofreció asistir su parto pero en su servicio particular.

La denunciante, que omite sus generales por temor a represalias, pide a la directora del Hospital Básico Comunitario que tome cartas en el asunto, a fin de que el quirófano funcione y las mujeres embarazadas puedan parir en municipio, evitando hacer más gastos, como trasladarse a Ometepec.

La denunciante considera que no se brinda el servicio como se debe, porque algunas áreas del hospital se encuentran en remodelación, sin embargo, eso no los exime de brindar la atención médica.

Detalló que ella se encuentra en la etapa final de su embarazo, y su temor es tener alguna complicación a la hora de dar a luz, ya que anteriormente, debido a problemas que presentó en trabajo de parto, tuvieron que realizarle una cesárea.

“Estoy pidiendo el pase a Ometepec y la ginecóloga del Hospital Básico no me lo quiere dar. El quirófano se encuentra en remodelación y por el momento no pueden operar, pero dice que ella puede operarme en una clínica particular y me cobraría 20 mil pesos, porque debe ser cesárea, y que si no quiero que me espere a que me den los dolores”.

Agregó que no cuenta con el dinero que la ginecóloga Neibi Bello Bello le está pidiendo para la cesárea, por lo que le pidió el pase para el Hospital Regional de Ometepec, pero le respondió que esperara a que le dieran los dolores, por lo que teme que a su bebé o a ella le pase algo por las complicaciones que llegaran a presentarse.

“He buscado a la directora del hospital, Glenys de la Cruz Cebrero, pero no la encuentro, por eso le pido que ponga atención para que ya funcione el quirófano y nos puedan atender aquí en San Luis, para evitar irnos hasta Ometepec o que tengamos que pagar para que nos operen”.