Muere vecino de Zoyatlán en accidente carretero

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Fredy Santiago Gabino, un conocido vecino de Zoyatlán, falleció la tarde de este lunes 6 de julio, tras un aparatoso accidente automovilístico sobre la carretera San Luis-Marquelia, a la altura del punto conocido como Cerro Burro.

El percance ocurrió alrededor de las 3:30 de la tarde. El ahora occiso tenía 38 años, viajaba en un Platina color negro, con placas de circulación HAX-110-B, con dirección a San Luis Acatlán.

La otra unidad involucrada es un Nissan Sentra, color rojo, con placas de circulación PWE-436-C, conducido por Mauro Salvador López, de 33 años, originario de Jolotichán, quien iba acompañado de su cónyuge, Cinthia Daniela Velazco Nava, de la misma edad; iban en dirección a Marquelia.

Se informó que el Platina color negro invadió el carril contrario, impactándose de frente contra el Nissan Versa,  aunque se maneja otra versión de que intentaba rebasar a una unidad y no midió sus precauciones, invadiendo el carril contrario y chocando contra el Nissan; ambas unidades resultaron en pérdida total y fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

Fredy Santiago Gabino falleció en el lugar de los hechos, mientras que Mauro Salvador López requirió de hospitalización, debido a un golpe en el hombro izquierdo, por lo que fue trasladado a una clínica particular, junto con su cónyuge, que resultó policontundida.

Al lugar arribaron un perito, médico legista, Protección Civil, Tránsito y Policía Municipal, Policías Ministeriales, el titular del Ministerio Público de San Luis Acatlán, así como el Servicio Médico Forense con sede en Marquelia, para trasladar el cuerpo a la funeraria Portillo, para realizar la necropsia de ley y en espera de que el cuerpo sea reclamado por sus familiares.