La Bocana permanecerá cerrada; hoy reactivan filtro en la entrada

Ni al servicio público local se le permitirá el acceso

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Palaperos y hoteleros de playa La Bocana no abrirán sus servicios, al contrario, reforzarán las medidas de prevención por la pandemia.

Lo anterior, tras una reunión convocada a las 5:00 de la tarde por el comisario de ese lugar, Walfred Bustos Pule, quien, tras reunirse con las autoridades municipales de Marquelia, llevó a consenso de los prestadores de servicios turísticos, la decisión de abrir playa La Bocana.

Por unanimidad de los palaperos y habitantes de esa playa, no se abrirá La Bocana, por el aumento de casos positivos de Covid-19 en Marquelia; por el contrario, a partir del jueves 2 de julio, reactivarán el filtro en el acceso de la playa, y los habitantes se turnarán para estar ahí. Sólo en la noche el filtro no se instalará, porque la Guardia Nacional realiza recorridos.

Prestadores de servicios turísticos pidieron la comprensión de los trabajadores del volante, ya que a partir de este jueves tampoco se permitirá el acceso al servicio público local de Marquelia.

La mayoría de los palaperos consideran que la decisión fue acertada. “No todos estaban de acuerdo, pero al último entendieron lo grave de este problema de salud y se sumaron al acuerdo, que es no abrir la playa, porque la pandemia viene llegando a Marquelia y en unos días más quién sabe cómo se va a poner la cosa”.

Finalmente, pidieron la comprensión de la ciudadanía. “Nosotros sabemos que ya quieren venir a la playa, pero si no tomamos las medidas de prevención quién sabe. Lo bueno es que nuestros compañeros de Playa Ventura tampoco abren, eso es bueno, esperemos que las demás playas tomen una decisión para el bien de nuestras familias”.