Habitantes de Río Velero piden la construcción de un puente

REDACCIÓN.
AYUTLA, GRO.

A casi 7 años del huracán Manuel que destruyó el puente de la comunidad de Río Velero, municipio de Ayutla, éste no ha sido reparado por el Gobierno del Estado, a pesar de que es de gran importancia para ellos.

Los vecinos de la comunidad piden a las autoridades, que así como se preocupan por los detenidos, también se preocupen por construirles el puente que lleva más de 7 años tirado.

Recordaron que se derrumbó en el mes de septiembre del 2013, tras el paso del huracán Manuel, y hasta la fecha ninguna autoridad les ha construido su puente, y para que ellos pueda cruzar a su comunidad hicieron un puente colgante.

Sólo así pueden pasar, pero cuando se enferma una persona es muy difícil poder sacarlo del pueblo por falta de transporte, y cruzar el puente colgante con el enfermo es peligroso, pero es el único medio para salir del pueblo.

La otra manera de salir es cruzar el río, pero debido a la creciente en tiempo de lluvias, no pueden hacerlo, además señalaron que el puente colgante requiere constante mantenimiento, para lo cual le cambian las tablas para evitar que alguien se caiga.

Actualmente, la camioneta que los traslada a su comunidad se queda a orilla del río, y ellos tienen que caminar media hora para llegar a su pueblo.