Guardia Local de Marquelia trabaja a petición del pueblo, responden

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Elementos de la Guardia Local de Marquelia dijeron estar trabajando, pues aseguran que la población les ha pedido estar activos, por lo que desde las 9:00 de la mañana, se encuentran a un costado de la cancha Benito Juárez.

“El Faro de la Costa Chica estuvo presente en la asamblea que se realizó en la cancha Benito Juárez, donde se aprobó que nos activáramos, los compañeros estuvieron de acuerdo y estamos trabajando”, dijeron los elementos de la Guardia Local.

“Las armas del consejo se nos recogieron, la camioneta… nosotros, como la población nos pidió que nos activáramos, nos dimos a la tarea de pedir prestadas armas, y con esas estamos activos. Los recorridos los hacemos a pie, sería mentir si decimos que nos movemos a otros puntos del municipio, pero sí andamos por las calles”.

También destacaron que están siguiendo las medidas de prevención: “El uso de cubre bocas es obligatorio, lavado de manos constantemente, y procuramos respetar la sana distancia”.

Pese a lo que ha sucedido al interior del Consejo Ciudadano, agradecen a la población el apoyo recibido. “Damos las gracias a la población de Marquelia por el apoyo que nos ha dado, el respaldo. Hasta ahorita no hemos faltado el respeto a nadie, nos hemos conducido bien y lo vamos a seguir haciendo, porque estamos aquí para cuidar a la población con respeto y honestidad”.